Marcas
-
3com
fue uno de los líderes en fabricación de equipos para infraestructura de Redes Informáticas. La compañía fue fundada en 1979 por Robert Metcalfe, Howard Charney, Bruce Borden, y Greg Shaw y reclutó a Bill Krause de Hewlett-Packard para ser su presidente en febrero de 1981 cuando se planteó su primera ronda de financiación de capital riesgo. Metcalfe ha explicado que se le ocurrió el nombre de 3Com como una contracción de "Computer Communication Compatibility",2 con su enfoque en la implementación de Ethernet, la tecnología que había co-inventado y que permitió la creación de redes de computadoras
-
Acer
es una empresa taiwanesa fabricante de computadoras y productos informáticos. Es el cuarto mayor fabricante de computadoras a nivel mundial y la mayor empresa de venta al por menor de computadoras en Taiwán.
-
Adata
es una empresa taiwanesa fabricante de memorias, fundada en mayo de 2001 por Simón Chen. Su principal línea de productos consta de módulos DRAM, unidades de memorias USB y tarjetas de memoria de los formatos CompactFlash y Secure Digital. A la fecha ha explorado también otros mercados, como los de marcos digitales, unidades de estado sólido y ExpressCards.
-
Aerocool
Fundada en 2001, Aerocool Advanced Technology se ha convertido en líder de mercado en la industria gracias a su amplia gama de productos con los diseños más innovadores del sector.
-
Alcatel
Es una empresa y marca comercial multinacional especializada en telefonía móvil, creada en agosto de 2004 como una joint venture entre Alcatel-Lucent de Francia y TCL Mobile Limited de China.1Con sede en la ciudades de Nanterre Francia y Beijing China. Alcatel junto con TCL Communication diseña, desarrolla, fabrica y vende productos como teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, banda ancha móvil y tabletas en todo el mundo.
-
AMP
AMP Netconnect
-
Eaton
Eaton es una compañía de gestión de energía. Eaton adquirió Cooper Industries plc en noviembre de 2012. Los ingresos en 2012 de las compañías combinadas fue de $ 21,8 mil millones en una base pro forma. Eaton cuenta con aproximadamente 102.000 empleados y vende sus productos a clientes en más de 175 países.
Fuente: Wikipedia
-
Lenovo
Lenovo Group, Ltd. es una compañía multinacional china de tecnología, fabricante de productos electrónicos, ordenadores, tabletas y smartphones. Lenovo es un acrónimo de "Le" (seudoapócope de "leyenda") y "novo" (seudolatín para "nuevo"), es decir, "Nueva Leyenda".
La compañía produce teléfonos inteligentes, PCs, servidores, computadoras portátiles, PDAs, tabletas, netbooks, periféricos, impresoras, televisores, escáneres de computadora, memorias, auriculares y manos libres para teléfonos móviles. También provee tecnología de información de integración y servicios de soporte, y su unidad QDI ofrece contratos de manufactura. La compañía también ofrece acceso a Internet a través de su portal FM365.com.
Su centro principal se encuentra en Pekín, China. Además, cuenta con una sede en Morrisville, Carolina del Norte, Estados Unidos;3 el hogar del grupo ThinkPad anteriormente perteneciente a IBM. Sus acciones se cotizan el la Bolsa de Hong Kong.
Fuente: Wikipedia
-
QNAP
QNAP Systems, Inc., cuya sede se encuentra en Taipéi, Taiwán, ofrece una amplia gama de soluciones de Almacenamiento conectado a la red (NAS) y de video vigilancia basadas en los principios de utilidad, alta seguridad y escalabilidad flexible. QNAP ofrece productos NAS de calidad para usuarios en el hogar y de negocios, con lo que brinda soluciones para almacenamiento, copias de seguridad/instantáneas, virtualización, trabajo en equipo, multimedia, etc. QNAP prevé que el NAS es mucho más que un "simple almacenamiento" y ha creado diversas innovaciones basadas en el NAS para estimular a los usuarios a que hospeden y desarrollen el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y las soluciones de aprendizaje automático en su QNAP NAS.
-
Xiaomi
Xiaomi Inc. es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y otros productos electrónicos,3 que vende en sus tiendas Mi en China y determinados países de Asia, Europa e Iberoamérica, además de en su sitio web.4 Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado cuota de mercado en China y ha ampliado su línea productos a otros dispositivos electrónicos.5
En 2013, la empresa consiguió convertir al Xiaomi Mi 2S, en el móvil más popular de China, por delante del Galaxy S4 de Samsung y del iPhone 5 de Apple, según los datos de la consultora especializada Antutu.4
A mediados de 2013, Xiaomi Inc. fichó al brasileño Hugo Barra,6 vicepresidente de la empresa estadounidense Google, encargado hasta su salida, del sistema operativo Android, con la intención de dar a la empresa china una dimensión más internacional. En octubre de 2013, Xiaomi puso a la venta su modelo Mi3, y sus primeras 100.000 unidades tardaron en venderse por internet 86 segundos, según reveló la empresa.7
Sus empresas competidoras piensan que el ritmo de expansión llevado hasta ahora por Xiaomi es excesivamente rápido y que es imposible hacer negocio con esos precios.4
Fuente: Wikipedia