Intel vs AMD

Intel vs AMD

El River Boca de los procesadores! Intel vs AMD

Dentro del mundo de los microprocesadores, tenemos dos mundos donde podemos buscar, Intel y AMD. Estos equipos son el cerebro de casi todos nuestros gadgets tecnológicos, presentes en pc, notebooks, celulares, tablets etc cohabitan nuestra realidad todos los días, es por eso que a continuación veremos diferencias y similitudes entre los dos constructores.

Arrancamos con el desempeño,  los micros Intel, por su arquitectura trabajan a menor temperatura, lo que los hace tener un mejor rendimiento y mayor desempeño teniendo en cuenta micros de similares características, en contrapartida, los gráficos integrados en AMD son un poco mejor que lo que trae Intel, de esta manera si no usamos placa de video dedicada, AMD compensaría esa pequeña diferencia de rendimiento y hasta superaría a los equipos Intel, ahora si agregamos una placa de video las cosas se emparejan pero AMD sacaria una leve ventaja ya que generalmente cuentan con más núcleos lo que los hace mejor a la hora del multitask.

Con respecto al Overclocking si bien Intel suele ser más “generoso” a la hora de preparar sus equipos para que funcionen más rápido, es necesario comprar la serie K, que es la única que permite modificar el reloj interno que le da mayor velocidad, en cambio AMD deja esta opción de modificación para cualquiera de sus procesadores, aunque si tenemos AMD y vamos a hacer una modificación, hay que pensar en tener un muy buen equipo de enfriamiento ya que las temperaturas se elevan bastante, y como todos sabemos a mayor temperatura, menor rendimiento de los equipos .

En cuanto a la disponibilidad y soporte podemos decir que no hay mucha diferencia, mientras que con Intel hay más variedad de placas madre, los microprocesadores AMD actualmente son más fáciles de conseguir que los Intel, y a medida que subimos de nivel, es decir, cuando hablamos de equipos de alta gama, esta escases se nota más.

También hay que mencionar que a nivel facilidad de armado y robustez, las conexiones y soportes de AMD son más resistentes que los de Intel, lo cual genera menor riesgo si es que decidimos armar el equipo nosotros mismos.

En cuanto al precio aquí podemos decir que los equipos AMD toman la ventaja, teniendo mejores ofertas que los Intel en toda la gama. Hay que destacar que Intel con su línea Celeron ha emparejado mucho a AMD, ya que, si bien son más caros ofrecen una ventaja significativa en rendimiento comparado a equipos de similares características de AMD. En gama media la ventaja es más grande para AMD, teniendo muy buenos productos a un precio bastante menor.

Con lo que respecta a la gama alta debemos decir que los precios se emparejan más (AMD sigue siendo más barato) pero Intel también es superior en rendimiento, y ahora con su línea de 9° generación de hasta 18 núcleos todavía no tiene competencia, ya veremos que hace AMD para poder competir.

De todas maneras, no es el caso de “más barato menor calidad” al contrario los equipos AMD son muy confiables y en cuanto a velocidades para el usuario común no va a encontrar mayores diferencias y eso hace que sean muy competitivos actualmente.

En conclusión, siempre hay que tener en cuenta para que vamos a usar nuestro equipo, y en base a eso decidir, en Intel nos encontraremos con un equipo más eficiente y más rápido, en AMD vamos a encontrarnos con un mejor rendimiento gráfico y un precio mucho menor, lo cual lo hace muy atractivo en una interacción costo-beneficio, lo que, si podemos asegurar que cualquiera sea la opción, son equipos de buena calidad y buen rendimiento.

All comments

Leave a Reply